Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar
Imagen de sección

Info – plantas

CUIDADOS DE LAS PLANTAS

Las plantas sólo prosperan si se les da lo que necesitan, por lo que resultan esenciales unos conocimientos básicos, la siguiente información es una pequeña introducion, que cierra la descripcion de distintas plantas, en las que se detallan sus necesidades de luz, temperatura, agua, humedad, suelo,nutrición y poda.

LUZ: Al hablar de la luz que necesitan las plantas, distinguimos entre pleno sol, sombra atenuada, penumbra y oscuridad. Pleno sol significa que una planta prefiere una ventana orientada al mediodía, abierta del todo a la luz.Sombra atenuada, una ventana orientada al este o dar sombra bajar un poco la persiana hasta las diez de la mañana. Penumbra nos referimos a una ventana orientada al norte sin sombra de árboles.también es aplicable si la planta se encuentra a uno o dos metros de la ventana. Los sitios que reciben muy poca luz diurna son los que consideramos en la oscuridad, son los que estan a varios metros de la ventana. Con tan escasa luz sólo pueden sobrevivir las plantas más vigorosas.

TEMPERATURA: No todas las plantas necesitan la misma temperatura. Sin generalizar las plantas grandes prefieren tempertauras más frescas. Muchas plantas disfrutan durante el invierno un período de descanso en el que sus necesidades de temperatura y luz, son menores.

AGUA: Debe emplearse agua blanda. El agua del frifo es a menudo inviable.Las necesidades de agua en la estación del crecimiento varían mucho de unas plantas a otras. Es frecuente dar a la planta demasiada agua. Esto no deberia ser un inconveniente serio si el recipiente tiene un buen drenaje, pero puede ser un desastre si carece de ello. Si el sustrato de la planta está más seco de lo debido, las hojas se abarquillan y en ocasiones se caen, mientras que si la tierra está demasiado húmeda, frena el desarrollo, las hojas se quedan pequeñas y amarillean.

HUMEDAD: La humedad atmosférica, que afecta a la transpiración de las plantas, es distinta a la humedad que requieren las raíces, por lo que este factor tan importante se indica aprte en las descripciones. Los cactus y otras plantas crasas toleran por lo general una atmósfera seca. Por otra parte, las plantas que proceden de las selvas tropicales, como las orquídeas, muchos helechos y las plantas frondosas de pequeñas hojas, requieren un alto grado de humedad.

SUELO: Los compuestos normales para macetas resultan adecuados para muchas plantas, pero no para todas. A algunas les gustan los suelos ácidos, ricos en humus, otras plantas tal vez prefieran un suelo calcáreo y poroso, en cuyo caso el compuesto normal ha de mezclarse con arena gruesa, caliza pulverizada o arcilla, perlita, etc. Se encuentran a la venta mezclas especiales para cactus, orquídeas, bonsais, etc.

NUTRICION: Aun cuando a una planta se le dé tierra nueva y sustanciosa todos los años, necesita nutrirse despues de un par de meses. Cuanto más aprisa crece, más nutriente necesita. Este se administra por lo general enf orma de fertilizante químico. Es importante no sobrepasar jamás las cantidades indicadas.

PODA: La poda ha de hacerse simpre por encima del nudo de una hoja o de una yema. De esta yema surfirán nuevos tallos.